Como un evento inolvidable, sin precedentes y que será el parteaguas para dar impulso al malecón de la ciudad como escenario natural para presentaciones artísticas y culturales, así calificaron maestros, ingenieros, empresarios, amas de casa, estudiantes, artistas y población en general a la presentación de la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado de Veracruz.

Por más de hora y media, los presentes disfrutaron de las interpretaciones de mambo, danzón, huapango y otros géneros musicales que escucharon e incluso bailaron. Se trató de un evento familiar, enmarcado por la belleza del río Bobos, que los martinenses e incluso visitantes de otros municipios de la región disfrutaron de manera gratuita.

Los asistentes, agradecieron que la administración municipal encabezada por el Alcalde José De la Torre promueva este tipo de eventos que en muchos casos no habían tenido la fortuna de presenciar por dos factores: la falta de recursos económicos para comprar un boleto o tener que trasladarse hasta la capital del estado para disfrutarlo, sin embargo, en esta ocasión pudieron asistir familias completas para disfrutar la música y un rato de esparcimiento.

Jorge Arturo Castillo García, Director de la Banda Sinfónica, dijo sentirse contento por el recibimiento de los martinenses, “el público nos abrazó, el año pasado nos presentamos en este municipio por invitación del actual Alcalde Pepe De la Torre con un programa navideño, desde ahí vimos que tiene mucho interés por traer eventos culturales para la gente de Martínez de la Torre, nos vamos muy contentos por este hermoso recibimiento en el malecón de la ciudad”.

Por su parte, el Presidente municipal Pepe De la Torre se comprometió a traer de manera más frecuente eventos culturales de esta talla para que la gente se divierta y pueda convivir en familia.

En el evento, se contó con la presencia de la Presidenta del DIF municipal, Rosita Martínez; Raziel Vela Ycezaga, coordinador de los Valores Cívicos y Culturales de la Secretaría de Gobierno; los diputados electos: María de Jesús Martínez, Adriana Esther Martínez y Rodrigo Calderón, funcionarios municipales, así como el Coronel del 87 Batallón de Infantería David Ruiz y su esposa, María de la Paz Sánchez, Presidenta del voluntariado.